Sobran las palabras

¿Tú que harías si, cuando empezaras a salir con alguien, se te presentase la posibilidad de conocerle mejor, aunque sea a través de su ex? Lo prudente sería decir no, y huir. Porque sabemos que esa visión está distorsionada; pero tampoco queremos sufrir. Eso fue lo que pensó Eva, la protagonista: que si conocía más cosas sobre él podría protegerse de posibles y evitables daños.

Una película entretenida y agridulce sobre las relaciones: amorosas, filiales, de amistad. Los miedos. Los malentendidos. Las dificultades. Las separaciones. El crecimiento. El perdón. El amor.

La primera tras un tiempo sin ver cine. Porque por muchas promesas que me haga, el cine sigue siendo una de mis pasiones. Y me resulta muy difícil no caer en ella.

Anuncios

8 Respuestas a “Sobran las palabras

  1. es una situación difícil, sí, porque al principio quieres saberlo todo de la persona que te gusta, recabar toda la información, pero la fuente puede que no lleve el agua muy limpia, precisamente! tiene buena pinta, me la apunto. debe ser el último trabajo de gandolfini, además, no? otro bueno motivo para ir a verla

    • Difícil, cierto. Porque nunca la misma persona se relaciona igual con las demás, aunque sea en una relación amorosa. Aparte de la química, de la compenetración, de todo: varía según con quién y cómo. Pero es tan tentador eso de saber para protegerse. En fin, la película aparte de entretenernos, también hace pensar. Y posicionarnos.
      Sí, creo que sí: es lo último que ha hecho Gandolfini. Muy interesante.

  2. Conocer, desconocer…

    Leí un artículo en el que el autor juzgaba que el amor en la poesía de Aleixandre presuponía desconocimiento. De ahí, quizás, que el lenguaje bíblico haya usado el verbo conocer para referir amar (al menos en el caso del Viejo testamento judío).

    Quienes se acaban conociendo demasiado, acaban… Acaban.

    • Tal vez lo ideal sería,entonces, mantener una posición intermedia: un conocimiento que incluya también el misterio y lo desconocido. Aunaríamos poesía con amor.

      Puede ser, tal vez ésa sea la razón del fin de las parejas de largo recorrido: conocerlo todo del otro, que no haya factor sorpresa, dejar paso al aburrimiento. No sé.

  3. Feliz 2014, espero esté lleno de amores de película, de abundancia que rime con la alegría y puentes infinitos hacia la vida que siempre has deseado tener.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s