Gloria

regalo

Aquella mañana de Reyes, Ana, 11 años de tirabuzones rubios, perdió a su abuela, la cuentacuentos.

La niña, llorando, se negó a salir de la cama. Sus manos desconsoladas acariciaban el cuerpo aún infante cuando los inquietos muslos, al rozarse, le arrancaron un grito inesperado: la anciana le había dejado el mejor de los regalos.

© Coeliquore

20 Respuestas a “Gloria

  1. De las herencias, de las transmisiones, de las huellas que nos dejan.. al fin y al cabo, de los regalos preciados y preciosos que, en un día como hoy, hay que recordar. ¡Qué viva siempre la ilusión!. Un beso, bella.

    • De lo que se nos queda tatuado en la piel y jamás olvidaremos, de lo que sentimos en el cuerpo, de experimentar el cielo en la tierra…
      Recordar e ilusionarnos: sí, como dices, siempre.
      Besos para tí también.

    • Gracias, Atticus. Pero fíjate, mira tú por donde, yo pensaba que no te acababa de gustar lo que escribo porque, la verdad sea dicha, te prodigas poco por aquí últimamente😀

      • Losientosorry. A veces es que no tengo nada qué decir. Y me molesta añadir ruido y no aportar nada en especial. Pero es justo lo contrario. Me admira la capacidad de contar con un mínimo de palabras. Esa economía narrativa me parece admirable; será porque yo tengo el problema contrario. ¿Lo ves? Ya he escrito demasiado.

      • Casi me convences… De todas formas, a mí me gustan los comentarios, sobre todo porque suponen que habéis pasado por aquí, leído y dedicado un poco de vuestro tiempo a contarme lo que os sugiere, lo que pensáis o lo que queráis. Vamos, igual que hago yo cuando me acerco a vuestros blogs😀

  2. de niña a mujer, no? el regalo de la fecundidad. la sangre, la vida, en definitiva. herencia ancestral. el relato es corto, sí, pero tiene una miga extraordinaria🙂

    • Sí, la abuela al marchar hace que la niña madure, se convierta en una mujer. Ésa es una lectura: la transmisión de las generaciones femeninas. Y hay otras…: de ahí la miga que dices😀

  3. Si, realmente un pequeño relato que engloba el gran enigma de la transmisión de la información vital. Un regalo muy sugerente… me refiero al relato, je,je🙂

  4. Esa información, que viene de alguien que nos quiere y que es una persona experimentada, es valiosísima, sí.
    Los relatos sugerentes son también regalos: cada lectura que hagamos nos puede decir algo diferente, y a cada lector. 😀

  5. Al leer tu relato, que ” me encanta ” como dice mi nieto, me transportas a los recuerdos de mi infancia y claro de mi, nuestra abuela. Qué calor. qué sonrisa, qué dulzura…Gracias coeli: sigue, que te leo con gran admiración-

  6. El descubrir tu propio cuerpo. El experimentarlo, el dejarlo en tus manos…Esa es una buena herencia: ancestral, natural… inevitable. Pasa entre las generaciones de puntillas, pero al final, ¡ Es la clave de la herencia !

    • Si vive, aún la tienes: cuídala y guárdala como un tesoro, que es lo que es. Aunque esté lejos puedes llamarla por teléfono o escribirle y que le lean tus cartas.
      Sí, no hay mejor regalo🙂
      Saludos, Dawn

deja una respuesta

