Juan Antonio Martínez Yárret

   

Amigo, compañero de relatos en el Círculo de Tinta, psicólogo de profesión, de tierra adentro.

Sus fotografías son de una belleza salvaje: paisajes abiertos, animales en libertad, rostros que irradian luz interior. Y (obsesión que comparto) muchos caminos, muchas vías: como en la vida.yarret

Cada foto, un poema que le transparenta el alma. Los títulos, un guiño al mundo del cine, la música y la literatura.yarret1

Por motivos personales, lleva tres años sin hacer fotos. Pero estoy segura de que ese tiempo ha servido para incubar lo que pronto veremos: más belleza.

Yárret2Porque quien es fotógrafo en el corazón, no puede dejar de serlo nunca.

http://www.flickr.com/photos/yarret/

http://500px.com/YARRET

11 Respuestas a “Juan Antonio Martínez Yárret

  1. Sé buena amiga. De él y nuestra. Dile que coja su cámara.

    Me gustan especialmente las fotos de las vías del tren. Me gustaría saber por qué.

    • Espero que este post, que es una manera de decírselo, le aliente a ello.
      Coincido contigo: las de las vías del tren ejercen una atracción especial en mí también. No sé si ese por qué se refiere a por qué te gustan a tí o estás hablando de él. Para mí significan la fragilidad de la vida, lo que hemos recorrido y nos queda por recorrer y el final (de ésta).

      • Hablaba de mí. He hecho esa foto docenas de veces. Y siempre estoy insatisfecho. No sé cómo hacer para que la cámara transmita lo que pienso y tal vez no se ve porque no está. No está ahí.

  2. cada foto es como un poema, es verdad, son muy evocadoras. preciosas imágenes. cuando esa belleza que lleva tanto tiempo incubando salga a la luz, cámara mediante, va a ser la leche! 🙂

  3. Me gustan sus fotos, y especialmente me encantan esas fugas en alguna de ellas, quizás, porque mi afinidad a ese tipo de foto.
    Muchas veces los artistas tienen paradas técnicas, no importa el motivo… entonces es el momento, de disfrutar nuevamente de sus obras ya manifestadas al mundo 😉

    • Estoy segura de que tras esta parada técnica como tú la llamas vendrán fotos maravillosas. Las fugas, sí… : coincido.
      By the way, a ver si nos enseñas las tuyas en tu blog, que siento gran curiosidad.

  4. Adoro la foto del caballo, qué buen ojo tiene este psicólogo. La fotografía tiene un encanto que tienen pocos medios artísticos, si te deja en silencio hay espacio y tiempo para percibirlo. Me resulta uno de los medios más enigmáticos, reflexivos y contemporáneos.

    • Es también mi favorita, aunque he puesto la del mar porque es el medio donde mejor me siento. Las otras de caballos que aparecen en los enlaces, son así mismo bellísimas.
      A mí me ocurre igual que a tí, Vicky: la fotografía tiene una atracción especial para mí como forma de expresión: es sugerente, evocativa, envolvente, mágica y creativa.

deja una respuesta

