Guerrera

warrioress

Desnuda de las palabras que la hirieron y de aquellas con las que herir, vestida de silencio, se pinta los ojos de horizonte y el cabello de sueños amapola. En el corazón guarda el tarro con miel perfumada. Sin rendirse a la desesperanza, alzada, en tierra quedan la caja de agravios y las armas.

© Coeliquore

25 Respuestas a “Guerrera

    • Gracias, Atticus. Yo también pensé que era un buen día para poner este post aquí, hoy.

      Pd: ha habido cierta sincronicidad, porque ahora mismito me iba a pasar a leerte.

  1. Fantástico texto, Coeliquore. Para construir hay que empezar por liberarse de todo lo negativo que nos impide avanzar. También para no caer en un proceso autodestructivo en el que siempre se pierde. Creo que se necesita mucho impulso vital para afrontar situaciones difíciles, para dejar atrás el hecho de herir a otra persona para salvarse (además de autocrítica y perspectiva o visión múltiple que hagan posible empatizar y comprender), para descubrir el potencial que tiene Amarse y Amar como debe hacerse (que no es exigiendo)… Y mucho, muchísimo más impulso vital para recuperar la esperanza perdida. Me ha gustado muchísimo, Coeliquore, ¡BRAVO!

  2. Si entras en mi otro “blog”, Azabache, (lo entrecomillo porque no son creaciones mías, sino una colección de imágenes que me gustan, de algunas de las cuales ni siquiera conozco el autor) verás que me obsesionan las mujeres guerreras. Elegí esta foto porque representa lo que quería decir y que tú has sabido interpretar tan magníficamente bien: la valentía de rendirse sin humillarse, de amar y amarse sin hacer ni hacernos daño y de cobijar siempre a la esperanza.
    Gracias por tu comentario, Clotho. Me ha emocionado que te guste tanto.
    Abrazos

    • Gracias a ti por emocionarme con un texto tan vital, Coeliquore.

      Guerreras, ¿eh? A mí siempre me han apasionado las AMAZONAS, jajaja… Me pasaré por Azabache (:

      • Las imágenes no siguen ningún orden, las voy colocando cuando tengo un huequito, es como un álbum de fotos al que acudo para soñar, relajarme y encontrar ideas para la escritura.
        Alguna amazona también hay, sí.
        Gracias a tí.

  3. Ya conoces mi adicción a tus 55, sencillos, certeros y profundos. Las guerreras están hechas de tenjo y abeto, árboles que perdurarían a la locura humana de quemar Bretaña.

    • Sí, sabía que te gustaban. Yo también soy aficionada a ellos, porque me resulta fácil sintetizar en pocas líneas una idea con la que pretendo decir muchas cosas y que haga posibles muchas lecturas. Además, debido a mi falta proverbial de tiempo, me permite trabajarla para darle forma literaria, mientras que los textos largos me veo casi obligada a dejarlos para las vacaciones…estivales.
      Me encanta tu frase “árboles que perdurarían a la locura humana de quemar Bretaña”. Gracias de nuevo.

  4. Qué potente… qué gráfico…qué bonito. Y qué inteligente y valiente que, a pesar de todo, se conserve el corazón de miel.

    ¡Besos bella!

    • Gracias, Luz. El corazón de miel es lo que nos salva, por eso (y a pesar de todo, como dices) hay que guardarlo: para que recordemos el amor recibido y el que dimos. Y para que en el futuro haya más, que no se gaste su abundancia.
      Besos…¡y hasta mañana!😀

  5. Buenas tardes… Es la esperanza,
    sembrar dudas, sueños, dolores,
    crecerán árboles de amarguras,
    pero siempre… en el horizonte,
    estará la hermosura.
    Gracias

    • Gracias a tí, Garsil. Sí, todo junto, en batiburrillo. Y la belleza, siempre: de crecer, de conocer, de arriesgarnos, de amar aunque nos de miedo al posible y probable daño, de vivir al máximo.

  6. ¡¡¡¡¡¡PURA POESÍA!!!!! PERO DE ESA QUE TE HACE VIBRAR.(sin rendirse a la desesperanza, ALZADA SIEMPRE ALZADA)
    .¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!

  7. Adoro tus 55. Creo que es todo un arte ser capaz de hacernos sentir tanto con tan poco. En el interior de toda guerrera se esconde su mejor tesoro.

deja una respuesta

