Danza

tulipanes

Cuando la vida, abierta como los tulipanes en primavera, nos agarra por las rodillas tirándonos al suelo, solo queda, ante la imposible distancia de la cercanía, empaparnos de sol y lluvia, llenar el alma de barro, sonreír con la fuerza escondida entre estómago y  costillas  y soltar los sentimientos hacia arriba mientras abrazamos aire humedecido.

© Coeliquore

20 Respuestas a “Danza

  1. Me recuerda cuando en la infancia solía bailar bajo la lluvia, patinar, jugar a que el mundo se estaba acabando. Abría la boca y probaba las gotas de rocío… Años después, Borges me recordaría que esas costumbres sólo le son comunes a los inmortales.

    • Y esas gotas sabían dulces, fresquitas, como agua de burbujas…: según los días y la cantidad que cayese. En mi tierra, como llover era tan poco frecuente, lo hacían hasta los mayores😀
      No he leído ese texto de Borges. Pero estoy de acuerdo en que esas costumbres nos acercan a la inmortalidad.

  2. Como siempre…. la combinación que haces con las palabras me deja boca abierta.
    Es impresionante lo bonito que lo dices todo…..
    Por cierto, las flores amarillas son mis favoritas.
    Besos.

  3. Gracias, Tina.
    Yo creo que sí, que las ganas de vivir lo son todo, lo pueden todo. Y lo contrario también se aplica, por esa misma regla de tres.
    Abrazote.

  4. Como siempre, impresionante la forma de jugar con las palabras… realmente me maravilláis, y tengo una envidia sana de vuestra genialidad. Un abrazo

    • Un poco exagerado sí que te veo… Pero gracias: la verdad es que los comentarios (y más si son cumplidos sentidos) animan a escribir. Aunque lo que escribo son pinceladas, sensaciones. Y de corto tamaño generalmente.

      Pd: ese plural me ha dejado intrigada😀

  5. Dentro de la tristeza con que está tejido este post, habitan el deseo y la esperanza. Seguramente es eso la vida. Y algunos sabéis encontrar ese tono, esas palabras.

    • Llevo estos últimos cuatro años cursando un master en varapalos. Así que esa tristeza, por mucho que la intente ocultar,siempre se acaba notando. Pero como dices, hay deseo y esperanza de plantar cara a la vida.
      El tono lo da la experiencia y el intentar ponerle palabras para que salga fuera y duela solo lo necesario.
      Pd: me alegra tenerte por aquí de nuevo, Atticus.

  6. No me cabe ninguna duda de lo la mujer fuerte que eres, y que además, bien representas. Me alegra siempre leerte y me siento bien tras hacerlo. He de confesar que siento cierta envidia , sana , eso sí…de ver cómo enlazas tus escritos, de cómo desarrollas tus ideas y de cuánto dejas a la imaginación de los que te seguimos , aunque desde el anonimato. Lo entiendo: dejas abierta tu mente y rescatas pasados, anhelos y futuros. Así es sencillo representar tan bien como tú lo haces. Un abreso o un breazo muy fuerte.

    • Gracias, aunque la fortaleza tiene sus límites y a veces se esconde bajo llave…
      Bueno, tú también escribes bien: recuerda que en más de una ocasión te he recomendado que abras tu propio blog. Tendrías muchos temas, desde poesía a relatos, e incluso científicos (siempre y cuando éstos últimos los hagas asequibles al lector, sobre todo aquel que no está ducho en la materia.
      Jejeje…”abreso o breazo”: ¿expresiones de tu pueblo? ¿o de tu bagaje creativo?

      • Los abresos son abrazos con beso. No, no es de mi pueblo. Es de mi torpe imaginación. Breazos en cambio, son besos rodeados de abrazos.
        He de retomar la escritura. Ha habido cambios en mi vida y quizá me venga bien relajarme haciéndolo. Siempre, en las palabras, encontré el hombro necesario para derramar las salobres lágrimas que se alejan del mar y que como en las albuferas, tienen algo más de dulzor.

  7. Pingback: MASTECTOMÍA (ensayo de una poética). | CRISCRACTAL

deja una respuesta

