Odette, una comedia sobre la felicidad

Siempre que llegan tiempos difíciles, recurro a mi terapia favorita: ver comedias. Y aunque ésta resultó ser romántica, subgénero que no me agrada tanto, me enganchó desde el primer momento.

La ternura, la inocencia, la sencillez y la facilidad con las que la protagonista es feliz (aún en situaciones complejas) subyuga. A pesar del almíbar y la nata, o precisamente por ello, es una película encantadora. La actriz, Catherine Frot, llena la pantalla, dejando al espectador boquiabierto.

Una viuda joven con dos hijos adolescentes, empleada en unos grandes almacenes y que por la noche se gana un dinero extra cosiendo plumas para los espectáculos del Moulin Rouge y del Folies Bergère, entre otros. Su alma de negra le hace bailar al hacer las faenas del hogar, al trabajar: relativiza todo y disfruta tanto, que se eleva, cual contenta Mary Poppins.

Su autor preferido, quien por supuesto escribe novelas rosas, acaba pasando unos días en su casa tras leer la carta que ella le dedica diciéndole cómo la lectura de sus libros le ha cambiado la vida. Y, pese a ser tan diferentes, ella le hace sentir bien, le saca de su vacío existencial. La mujer del escritor viene a buscarle y Odette les ayuda a sacar a flote su relación; sin embargo, la conexión estableciada no se puede romper. Y acaban juntos, en la luna de los enamorados.

Un merengue muy dulce. Pero lindo y fresco también. Para ver cuando surja el momento, quizás un domingo desapacible. Felicidad asegurada: aún floto yo también.

http://www.youtube.com/watch?v=xFuq5ypbyHY

13 Respuestas a “Odette, una comedia sobre la felicidad

  1. Buena terapia esa de ver comedias.. la risa es una de las mejores medicinas ;-).
    Ser positiv@s y disfrutar de cada uno de los momentos de los que disponemos es la clave de la felicidad, aunque los momentos no sean fáciles, siempre podemos buscar el aspecto positivo de una situación por mala que parezca 😉

    • Yo creo que sí, que es una buena terapia. Y una magnífica filosofía vital: fluír (o al menos intentarlo) con lo que nos trae la vida, independientemente de cuán duro sea, de cómo nos intente desestabliblizar.

  2. Comedia. No hay género que prefiera más.

    A veces son un poco pastelonas, y qué importa. El otro día ví de nuevo “Qué bello es vivir” y por poco el páncreas me explota. Y qué.

    Celebro tu buen rato.

    • Es que reírse, ver lo bueno y bonito de la vida, es siempre maravilloso.
      Sí, ésa es la palabra: pastelonas. A mí me dio un subidón de azúcar, a tí lo del páncreas 😀 : ¿será que al verlas también se somatiza? ¡Pero qué alegre somatización!!!
      Gracias: lo pasé bien, aún lo hago al recordarla.
      Tal vez vuelva yo también a ver “Qué bello es vivir”: no me tientes…

  3. ¡Me ha encantado!.
    Espero impaciente tu próxima sugerencia.
    Ya estoy planteándome que cuando domine el inglés empezaré con el francés.Je,je,pues no me queda ná…..

  4. ¿La has visto?
    Hacía tiempo que no ponía un post de cine, Entre los precios, la falta de tiempo y de aliciente, este ha sido un curso poco cinéfilo. Pero el cine en casa, cuando estamos tranquilamente sin ganas de movernos, es a veces tan sanador…
    Pues sí, ahora toca hincarle el diente al francés, tan bonito fonéticamente y tan hermano del nuestro.

  5. Se ve bastante interesante, tengo que verla. Me hace recordar una película un poco más fuerte del realismo italiano: “Una Giornata Particolare”.

    • Es agradable de ver, de ésas que te deja sonrisa grande en la cara. Pero poco más.
      Yo me apunto la que tú comentas, que me encanta el cine italiano y no conocía. Y me fio de tu buen criterio.

  6. Besos y sonrisas para los tiempos difíciles. (el fotograma de la peli, podrías ser perfectamente tú, escribiendo 😉 )

    ¡Guapa!

deja una respuesta

