Acuerdo

     womenComo no aguantaba más, las sacó a todas fuera y les hizo sentarse en un círculo en el jardín: a la enfadada, la mística, la atea, la llena de miedos, la triste, la siempre alegre y entusiasta, la enferma y la valiente. No se miraban, en tenso silencio. Al anochecer encendió una hoguera y preparó bocadillos y vino caliente. Puso música. El calor y la comida las fue relajando y bailaron largo rato. Cada una, después, contó su historia. Cuando se durmieron ya había amanecido.  

Entró en la casa con la sensación de que aceptar aquella amalgama de mujeres que ella era la había vuelto distinta y renovada, haciéndole sentir viva de nuevo.

© Coeliquore

Anuncios

16 Respuestas a “Acuerdo

  1. Pues sí. De acuerdo. Aquí hay un gran relato. Que no se ha escrito a sí mismo. Aún estoy pensando cómo lo consigues. Qué difícil me parece el género.

    • Tal vez hay un gran relato como dices. Que podría escribir yo o vosotros. Eso me halaga. Lo otro, cómo lo consigo, creo que se debe sencillamente a mi capacidad de síntesis.
      Gracias, Atticus.

  2. Women: woman. Cada cual resulta de una “negociación” entre los distintos seres que lo habitan. Esa dialéctica es nuclear en el ser humano. Celebro esa velada.

    • Cierto: en inglés el plural solo varía del singular en una letra. Negociar cuesta pero hay que hacerlo, para sentirnos bien y completos.
      La velada fue fantástica: llenó de energía y reestableció el equilibrio perdido. Ya se sabe: donde haya vino, comida y música nada se nos puede resistir 😀

  3. Siempre he pensado que la noche, el fuego y un buen vino es una combinación perfecta para que todo suceda. Yo creo que viene de nuestros ancestros, la maravillosa sensación de sentirse en tribu, cuidada y aceptada alrededor de la hoguera protectora. En tu historia, la tribu que habita en nosotros se ha dejado ver y tú como jefa, la has aceptado. ¡Tu reino está repleto! ¡Qué suerte tiene tu reino!.

    Besos enormes (cómo no!)

  4. Ancestral parte de nosotros, sí. En la totalidad de esa tribu reinamos: ¡qué bien lo has dicho!!!.
    Un reino poblado y donde todos sus miembros son escuchados: un reino feliz 😀

  5. ¡Qué joya de relato!. Es algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando: sacar esa multitud que tenemos dentro, que se cuenten ( nos cuenten) su historia, para volver a fijar nuestra referencia y posicionarnos en este mar de emociones.

  6. pues a mi también me ha gustado y deberia hacer la réplica sin haber leído lo previo…pero no es así y ya me conformo con TOOODO lo que te han dicho. Supongo que lo escrito tiene su “momento” de vivencia personal … con un bonito final

    • Bueno, mujer, tampoco es obligatorio eso que dices. Cada uno comenta lo que le apetece, sin deberías.
      Sí, es vivencia con final feliz. Pero que a todos nos ocurre de vez en cuando. Y sirve de refrescante ejercicio de integración y aprendizaje.

  7. Parece que elaboraste con éxito la receta de la armonía interior, del Acuerdo. Es de nivel de dificultad alto pero el reto vale la pena: saber vivir en paz con una misma. ¡Casi nada! Algunos días nos convertimos en nuestros peores enemigos. Me ha encantado, la intentaré llevar a la práctica.

    • Como bien dices, igual que las recetas de cocina, a veces salen mejor que otras. Pero lo bueno es ir guisándola, para acostumbrarnos a la mezcla de ingredientes y conocerlos. De los enemigos interiores, en cambio, sabemos todos un rato largo…
      Llevarla a la práctica requiere, sobre todo, ganas: y a tí veo que no te faltan. Ya verás que buenos son los resultados: ¡salud!!!!

  8. Precioso el relato. Dentro de nosotras no hay una sola mujer sino muchas mujeres tratando de sobrevivir y de decir lo que piensan. Y ninguna es mejor o peor que las demás.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s