Relato VII: HISTORIA DE UNA DIRECCIÓN EQUIVOCADA. Autor: LUZ

El amo marca el tiempo, ajusta la manera de andar, no hay más música que sus compases, ni deja mirar otra cosa que no sea la que él decida.

Él es un amo.

Él decreta el espacio cuadrado de mis movimientos,
 si entro o si salgo
 o lo llena de más víctimas. Batuta en mano dirige,
 ordena el cómo y el cuando.
 Si pongo el pie fuera
 de la línea marcada como exigencia,
 me esperan sus tornados.

El amado amo me enseñó a obedecer 
desde cero,
 -no es bueno pensar
 demasiado-. Él me obliga a hacer cosas
 que yo no quiero, pero siempre dice que es en aras
 del amor verdadero.

Hoy me somete a una nueva prueba. Con pistola en mano
 apunto a la vida que me espera enfrente 
y él, detrás de mi espalda,
 me dice que la aniquile.

La mano me tiembla. Con el dedo en el gatillo pienso que no es lo que quiero.

Mi cuerpo gira hacia donde él está. Le miro,
 compruebo sorprendida que es la voz
 del amo, el que ama, 
quien dicta que mate a mi vida. Sus ojos de pupilas verticales 
insisten, una y otra vez,
 en que dispare.

Le hago caso, 
estoy domada.

Suena el disparo 
y me doy cuenta de 
que olvidé girarme.

Maté al amo 
en un error de dirección. Liquidé a aquel que decía
 ser dueño y señor
 de todos mis actos.

2 Respuestas a “Relato VII: HISTORIA DE UNA DIRECCIÓN EQUIVOCADA. Autor: LUZ

  1. Me encanta la dirección de la historia (¿debería opinar lo mismo de la pistola?). Y si me siento sobre el asunto estético, no puedo pasar este relato sin hacer hincapié en esta oración: “Si pongo el pie fuera
 de la línea marcada como exigencia,
 me esperan sus tornados”

  2. Creo que tod@s las personas que son dominadas deberían ser capaces de disparar por error al ser que las domina y que se les aplicara el eximente de defensa propia o enajenación mental transitoria.

deja una respuesta

