Cine moderno, cine clásico

Dos películas, dos continentes, dos épocas, dos ritmos. Una se desarrolla en América, pero tanto artistas como director son europeos: Mi nueva vida en Nueva York. La otra, británica: La mujer invisible.mi nueva vida en nueva yorkLa primera dinámica, divertida, con una música excelente y unos encuadres y escenas novedosos. Además, el tema de la separación de los hijos (a los que la madre se lleva de París a Nueva York) es abordado desde la pespectiva del padre: diferente, cuando menos. Tanto enfoque en la mujer cansa y, a veces, hay mujeres que se las traen.invisible woman
La mujer invisible
, clásica película inglesa de excelente ambientación y retrato de personajes, con magníficos actores, que nos cuenta la historia personal y amorosa de Charles Dickens: la dificultad de las relaciones cuando se confunde el autor con el hombre, la diferencia de edad, las prohibiciones de una sociedad mojigata, el machismo imperante en la época.

Dos películas que hablan en inglés para darle un aire fresco al calor con el que llega el verano.

14 Respuestas a “Cine moderno, cine clásico

    • Sí, me encanta el cine: se apagan las luces y te sumerges en las vidas y en las historias que aparecen en la pantalla. Y tú creces por dentro, porque también eres los personajes que nos narran sus vicisitudes, los seres que lees.

  1. Me dejas con ganas de más. Voy a ver si en los multicines que emiten multichorradas en la ciudad en la que vivo ponen alguna. Improbable, pero tal vez un golpe de calor les haya trastornado un poco las programaciones veraniegas…

    • Ojalá ocurra éso que dices porque las dos valen la pena, siendo totalmente distintas, radicalmente opuestas casi.
      Debe ser la tónica general, porque aquí también cuesta cada vez más encontrar un cine que no ponga solo lo comercial. Pero haberlos, haylos, como las meigas😀

    • De nada. Supongo que pronto estarán también en esos cines en los que, al no ser estreno, son más baratas las entradas. Al menos aquí hay muchos. Y luego, el día del espectador, descuentos por sacarte la tarjeta del cine a donde sueles acudir: no sé, últimamente noto una mejoría respecto a los precios.
      Te gustarán, ambas dos😀
      Bon estiu a tu també!!!

  2. qué bien, oferta cinematográfica apetecible en verano, que mira que es difícil! me tira más la segunda, creo, no sé si por el fulgor de tanta estrella de la crítica o por la enjundia que puede tener un personaje como dickens, tiene muy buena pinta

  3. Atrevida (gracias) crítica en el primer caso y que, supongo (no la he visto), compartiría, porque sí, hay temas que por necesarios no dejan de cansar un tanto. La segunda la tuve en el ojo de mira y no la he visto, pero no parece que te haya entusiasmado mucho.

    Lo del inglés refrescante, bueno, a mí me da unos calores que ni a una monja el climaterio.

    • Las primera es dinámica, inteligente, muy novedosa y entretenida. Y eso se agradece.
      La segunda es buenísima, un clásico: para mí los actores ingleses son los mejores, tienen mucho teatro detrás. Y la ambientación, fantástica. Lo que pasa que son películas que me encantan, porque adoro ese cine, pero no son novedosas: quizás por éso te puede haber dado esa sensación.
      Jajaja…¡el climaterio de una monja debe ser realmente un infierno😀 !!!
      Con lo del inglés refrescante me refería a esos paisajes fresquitos donde siempre llueve, hay chimeneas: salí de la peli con frío y eso que fuera marcaba casi los 40 grados.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s